martes, 5 de agosto de 2014

Reencontrar el amor

Ayer domingo salí a correr temprano, siempre que puedo lo hago, ya os he contado que es mi manera de mirar mi abismo, analizarlo y ver que tengo que mejorar, que no cambiar. Salí con una intención y acabé con otra, me encontraba con ganas de hacer muchos kilómetros y así fué: conforme avanzan los kilómetros más fácil me es mirarme y eso, que quereis que os diga, me gusta, quizás esté un poco loco, quien sabe.

Corro la lado del mar y al pasar por un viejo caserón derruido vi una frase escrita sobre el mismo y me dio por imaginar cosas sobre esa frase.


Pensé en un chaval, un adolescente, que habia encontrado su primer amor este verano y que, irremediablemente debian separarse, volver cada uno a su vida, con sus estudios, sus amigos y quizás, mantener contacto algún tiempo, hasta que apareciese otro amor en su vida que borrase (temporalmente) este primero, porque el primer amor es imborrable, no creeis?.

El viernes se había estrenado la última película de Sophie Marceau, Reencontrar el amor, un drama romántico que narra la historia de dos "maduritos" que se encuentran y sienten una enorme atracción que les deja totalmente "noqueados" , no saben como actuar, ni como afrontarlo, ya que ambos son felices con sus vidas o al menos eso creen, él está felizmente casado y ella no tiene pareja, pero hay líneas que ella no rebasa, como tener una historia de amor con un hombre casado.

Estoy convencido de que el chaval que escribió la frase es el mismo que se encontró con Sophie Marceau, que curiosa forma de encontrar el amor y seguramente que manera tan diferente de sentirlo y de vivirlo. 

Quizás un amor de juventud y en la madurez un amor de plenitud, con otros componentes: amistad, atracción mental, confianza, seguridad, sosiego, calma....

Seguro que sintieron esa atracción porque ambos estaban abiertos al mundo, no tenian prejuicios (al menos no demasiados), cada uno se conocía bien a si mismo, no tenían miedo a su abismo y sobre todo, tenian muy claro que quien dirigia sus vidas eran ellos y nadie más.

En fin, iré a verla un día de estos, tengo especial debilidad por el cine francés, me encanta ese punto de ironía humorística fina que hay en la mayoría de sus películas y quiero saber en que acaba esa historia o quizás esta historia no tenga fin...quien sabe.

Os quiero regalar este amanecer, lo he disfrutado al salir a correr esta mañana...un auténtico privilegiado por poder vivir estas cosas y otras, que os iré contando poco a poco....


Y tú, recuerdas tu primer amor?

6 comentarios:

  1. Primer amor...
    Amor maduro...
    El amor nos sorprende, nos confunde, nos hace felices y nos hace llorar...
    No he olvidado mi primer amor.
    Quizás no lo haga nunca.
    Quien podría hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer amor nunca se olvida, de eso estoy seguro. Se podrá ocultar en un rinconcito y que no esté presente, se podrá obviar, se podrá anestesiar...pero irremediablemente cualquier día vuelve a salir y, seguro que lo hace sacándonos una sonrisa.
      Creo que no hay un único primer amor, en cada etapa de nuestra vida como bien dices, el amor nos sorprende...nos confunde...y eso conlleva que un nuevo primer amor puede aparecer de nuevo en nuestra vida y que seamos tan felices como lo fuimos en esa adolescencia, y que por suerte lo disfrutemos mucho más intensamente, independientemente de circustancias y entornos....Sophie Marceau lo hace....porque no vamos a poder hacerlo nosotros....

      Eliminar
  2. Primer amor, primer beso, primera caricia, primera mirada, primer trabajo, primer hijo, primer colegio, primera casa, primeras palabras, primera sonrisa, primer pensamiento, primer ………….
    ¿Porqué todo lo primero es especial?, ¿Por qué cada uno/a recuerda su primer todo? Quizas porque es nuevo, porque es desconocido, porque te ilusiona, porque te saca de la rutina, porque sentimos curiosidad , porque sabemos que como es la primera vez, puede disculparse, no lo has hecho nunca y la inocencia está presente, como la de un niño cuando sonríe por primera vez y a veces no tiene ni siquiera que salir bien.. Casi todos recordamos alguna primera vez de algo que no ha salido del todo bien y en vez de lamentarlo nos reímos y pensamos, la próxima vez saldrá mejor.
    ¿Porqué no nos tomamos las cosas así siempre?, si nos diésemos la licencia de pensar que lo hacemos por primera vez quizás disfrutaríamos más de cada detalle, de cada día y de cada persona esté o nó a nuestro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que hacemos, lo hacemos por primera vez. Puede que sean situaciones repetitivas, pero nunca iguales, siempre hay diferencias. Un estado de ánimo, una canción, una emoción, una ilusión, una esperanza y porque no, una desilusión, una desesperanza....
      Pero es mucho más fácil tener las cosas etiquetadas, catalogadas, programadas, previsto el resultado....eso hace que no tengamos que pensar, que no tengamos que decidir, que no tengamos que hacer nada...en definitiva, nos dejamos llevar.
      Un beso nunca es igual anterior, una caricia no es parecida a la anterior, un susurro, un te quiero, un hola...cualquier emoción es diferente a la anterior, aunque le pongamos filtros mentales y nos dediquemos no a vivir cada momento, es más sencillo dejar que pasen sin tener que hacer nada, nos hace pensar menos y eso hace que no sea necesario acercarnos a nuestro abismo interior, para que....ya me acercaré otro día.

      Eliminar
  3. Me encantaría crear primeras veces, primeras ilusiones.
    Despertar cada día y vivirlo como si fuera el primero, el único.
    Sentir mariposas en el estomago y un dulce escalofrío con el contacto de su piel.
    Poner nuestro reloj a cero con cada amanecer.
    Si.
    Quiero esa intensidad en cada cosa que hago.
    Descubrir el amor cada día.
    Dormirme sintiendo que mañana sera un gran día y que el de hoy lo he exprimido al maximo...
    Así quiero vivir mi tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena¡¡¡¡, sabes como quieres vivir tu tiempo, sabes cual es tu camino, a partir de ahí el resto es mucho más fácil, no quiero decir que no pueda ser doloroso, toda decisión de por donde va a llevarnos nuestro camino puede conllevar dolor y tristeza, pero estoy convencido de que si respetamos nuestras decisiones, seremos más felices con nosotros mismos y eso, para mi, es FUNDAMENTAL, ser feliz conmigo mismo para hacer felices a los demás.
      Una vez me dijeron que lo mejor para una pareja es que cada noche, antes de irse a dormir, hablen todos los temas que tienen pendientes y que pueden ser dolorosos, supongo que eso es una manera de poner a cero el reloj, aunque he de confesar, que a mi me ha costado mucho hacerlo, poco a poco creo que voy mejorando en ese aspecto, pero soy un tipo muy raro y a veces no lo consigo.
      Mañana será un gran día, la luna está magnífica esta noche y eso no puede ser más que un presagio de que mañana será un dia excepcional, para amar, para reir, para cantar, para soñar e incluso, para llorar, porque no?

      Eliminar